Los doce signos del zodíaco y sus ascendentes




Aries
Quiere ser el primero en todo, el numero uno, no puede tolerar que otro le pase delante. Es tan suyo que no permite que nadie enmiende lo que él ha dicho hecho o pensado.

Es el fuego de primavera, el fuego del impulso, el fuego del nacimiento, es un signo de iniciativa.
"Un Aries empezará un negocio, pero jamas continuará el de su padre, quizás hará lo mismo, pero empezará de cero ya que le motiva más ser él quien lo arranque.".

La continuidad no le va, y si por circunstancias de la vida lo tiene que hacer, preferirá hacer reformas casi totales, así es como si lo hubiera construido el mismo.
Es un signo muy individualista, es el número uno, muy activo, muy violento, enormemente violento cuando es preciso.

Rige las luchas, las peleas, discusiones, heridas, operaciones, cortes, pinchazos, y todo lo que sea representativo de herramientas cortantes.
Las heridas acostumbran a ser con hemorragia, con sangre.

Representa la cabeza, "es el carnero que golpea con la cabeza". Es un signo de juventud, con mucho ímpetu hasta que llega a los 40 años, y si a esa edad no ha logrado sus objetivos, es mas difícil que lo haga después.
Es un signo fanático, pero no el fanatismo de puede darnos un Sagitario que cree las cosas por fe, si no que Aries lo es a fin de imponer su idea.

Si recibe algún aspecto negativo, se torna violento, impulsivo, temerario, desprecia bastante a la persona en sí para poder conseguir sus propósitos; intolerante, pesado, dada su propia necesidad de ser.
Si recibe aspectos positivos, es una persona muy activa, muy despierta, muy dinámica, muy realizadora, es decir, vence multiplicidad de dificultades en su vida para llegar a conseguir lo que él se propone realmente.
Físicamente son personas altas, con mucha movilidad.
En los deportes, si es en fútbol, será un extremo rápido, y en boxeo, uno de peso ligero.

Rige el cráneo y la cara, desde la barbilla al extremo de la cabeza. Tendencia a la calvicie, ya que es signo de fuego y se le reseca el cabello. El pelo en la cabeza acostumbra a hacer unas entradas rectas. Puede afectar a la vista en aspectos negativos, o sea operaciones. Propio de los dolores de cabeza, hemorragias cerebrales, fiebres altas que desaparecen después sin saber de donde vienen.

Profesiones con ímpetu, soldados, militares rasos, de vanguardia, metalúrgicos, ingenieros, dibujantes delineantes, cirujanos, industria en general y a nivel político suele identificarse con los anarquistas.3

21 de Marzo - De 0: a 30:
Signo de fuego
Signo cardinal, masculino, positivo.
Regido por el planeta Marte.
Representado por el carnero.

Tauro
Es un signo dual, representa los dos elementos (toro y vaca). De la vaca tiene la mansedumbre, la tranquilidad, la paz, la paciencia. Del toro tiene la violencia, por lo tanto la forma de reaccionar de Tauro es de una gran tranquilidad, de una gran paciencia, de una gran perseverancia, un trabajo de dureza, de esfuerzo, pero !!no le piséis, porque explota!!, no ve nada, va a reventar la casa y todo lo que hay a su alrededor, reaccionando de una forma muy violenta, luego se calmará.

Cuando un Tauro explota, dejadlo que lo haga a gusto y luego le invitáis a cenar, él lo aceptará tranquilizándose rápidamente. Cuando arranca se ciega y no ve nada.

Son en general personas dóciles. Cuando reciben aspectos positivos, son unos bonachones, son perseverantes, trabajadores, pacientes, tranquilos, afectivos, pero cuando estos aspectos astrológicos son negativos, suelen ser egoístas, violentos, imposibles de dominar y brutales. Realmente son personas que en muchas circunstancias tienen una dificultad de expresión de sus propios sentimientos, es decir, inclina a esta persona a una cierta melancolía.

Es un signo muy primario y en consecuencia sus reacciones también lo son, es decir que no ve mas de lo que tiene delante. A un Tauro no le vengáis con abstracciones, ya que a primera vista solo capta lo concreto.
Es uno de los signos que se inclinan a utilizar los refranes, ya que la forma de expresión del refrán engloba todo lo que hay que decir en un momento dado, ahorrándose el tener que pensar mas.

Tauro es un signo de cantidad, de acumulación, cuando un Tauro ha de hacer una compra, suele comprar en cantidad, así tiene para otras ocasiones; le encanta tener cantidad ya que es una forma de sentirse posesivo y seguro. Amante de las colecciones, a ser posible de objetos de cierto peso.

En los deportes es propio de gente de peso, de gimnastas.
Rige el cuello, que suele ser grueso, corpulento, pecho salido, brazos curvados.
Son muy aficionados a lucir joyas, y si tienen algún mal aspecto son excesivamente rimbombantes.
Es un signo de voluntad, antes que de grandes ideas. Son amantes de la buena mesa.
Es un signo rutinario y bastante enemigo de las innovaciones y los cambios, prefiere una cantidad fija a largo plazo que muchas hipotecas.

Físicamente, cuando son jóvenes acostumbran a ser mas bien delgados, es con la edad que se vuelven gruesos y corpulentos. Sus ojos acostumbran a ser grandes, pero melancólicos y tristes. Sus piernas normalmente acostumbran a ser más cortas de lo normal, y la cara poco expresiva y generalmente de una belleza estatuaria.

En el aspecto de la salud, suelen padecer del cuello, arteriosclerosis y reuma. Son poco sensibles al dolor, amígdalas, cuerdas vocales, tiroides, sean quizás los puntos mas sensibles.
Rige la garganta, la nuca y el cerebelo.

Rige todas aquellas profesiones que reporten dinero, albañiles, constructores de obras, agricultores ganaderos, etc.
En el campo artístico, puede favorecer a los pintores, especialmente a los escultores, ya que es mas tangible. Puede dar cantantes, ya que rige las cuerdas vocales. Es típico también de carniceros, de tratantes de carnes, personas vinculadas con las reses, la ganadería en general. También de los banqueros por el tema de la acumulación de dinero.

21 de abril - de 30: a 60:
Signo de tierra
Signo fijo, femenino, negativo
Regido por el planeta Venus
Representado por el toro y la vaca

Géminis
Es el primer signo de aire, y en consecuencia es el signo de la primavera, del aire, del primer respiro.
Posee una vinculación con el sector III, o sea será representativo de los hermanos, de la mentalidad del individuo a nivel practico y de los pequeños desplazamientos. Géminis es muy mental. Es un signo humano, los dos hermanos, con lo que tenemos la consiguiente disparidad de ideas, la duda; es un signo de mucha duda, de mucha indecisión, porque tiene diferentes caminos a seguir.

Muchas veces, los asuntos acostumbran a carecer de base, porque realmente son muy mentales por principio, y esa situación de duplicidad es el que en muchas circunstancias le obliga a nadar entre dos aguas, siempre tiene dos caminos, siempre tiene dos situaciones.

Son personas que les gusta dialogar, muy conversadoras, muy intelectuales, con mucha mentalización en las cosas y, por contra, como es un signo aéreo, tienen a veces poca base, poca estabilidad, dándole poca salida a sus cosas, le quedan muchas cosas en la cabeza.

Puede darnos intermediarios a nivel de comercio, pueden tener también mucha facilidad de palabra, pero siempre que ellos explican algo colocan unos incisos que abruman, ya que en su mentalidad siempre fluyen diferentes cosas y tienen la necesidad de comentar todo lo que les viene a la cabeza.

Son personas sumamente comunicativas, bastante inteligentes dado que la mente es su cuestión principal.
Capacitados para hacer diferentes actividades simultáneamente. Son amantes de los cambios, de los desplazamientos, de las pequeñas cosas y la curiosidad intelectual es un elemento importante en ellos.
Acostumbran a pesar menos de lo que aparentan (todos los signos de aire pesan menos de lo que aparentan). Este signo es quizás es el menos sexual del zodiaco.

Físicamente acostumbran a ser delegados, de formas muy rectas, sin formas casi sensuales, huesudos, la cara mas bien chupada, la nariz larga o grande y la frente ancha.
Rige los nervios y el sistema nervioso, las manos, los brazos, los pulmones, y el sistema respiratorio en general (los resfriados. son muy geminianos y consecuentemente muy mercuriales).

A nivel de enfermedades, puede producir pulmonías o inflamaciones pulmonares, resfriados, etc.
Profesionalmente estamos ante escritores, oradores, comerciantes o viajantes de comercio, bibliógrafos impresores, libreros, periodistas y comisionistas.
Suelen tener los dos extremos, bien tienen mucha habilidad manual, o son torpes por naturaleza..

21 de mayo - de 60: a 90:
Signo de aire
Signo común, masculino, positivo
Regido por el planeta Mercurio
Representado por los dos hermanos.

Cáncer
El nacido bajo este signo, normalmente es una persona que se adhiere a sus cosas, al igual que el cangrejo que lo hace a la roca, es decir que lo que es suyo es suyo y si se le toca algo y no se deja en su lugar de origen, se llevan un disgusto, ya que suele ser muy hipersensible.

La sensibilidad, la imaginación y la fantasía son características comunes en los cancerianos. Poseen un carácter maternal y hogareño por excelencia, que muchas veces lo potencian casi a un nivel fantástico y novelesco. En general el temperamento de esta persona es muy lunático.

Normalmente son muy aficionados al mar, y a todo lo relacionado con él, con lo que puede dar marinos, pescadores y navegantes en general.

Físicamente las personas de este signo poseen generalmente unas formas redondas, llenas, de tipo linfático; no muy altas. Rige el estomago, el pecho, el busto, los senos. Profesionalmente, tenemos a navegantes, artistas, novelistas y artesanos en líneas generales.

22 de junio - de 90: a 120:
Signo de agua
Signo cardinal, femenino, negativo
Regido por la luna
Representado por el cangrejo

Leo
Puede ser una persona ambiciosa, sin freno, déspota, orgulloso, sumamente colérico en aspectos negativos, pero cuando son positivos es una persona de un carácter franco, noble, abierto y generoso.

Tiene un montón de cualidades, magnánimo, abierto, especialmente con las personas que le rodean.
La persona en general se ve rodeada de gente, aunque él no quiera, es el "centro" del grupo de gente que le rodea.

Son personas muy "generosas", o sea antes de cobrar ya se lo han gastado, son pródigos en el gasto y sobre todo les gusta brillar y aparentar.
En la forma de vestir y si está en malos aspectos, son de poco gusto; normalmente bajo la influencia de los buenos aspectos, son ya bastante ostentativos.

Físicamente en mal aspecto vemos a un león o a un gallo (bajo aspectos negativos acostumbran a dar apariencia del propio animal que rige el signo); la nariz acostumbra a ser
grande y los brazos cortos. Un dato curioso, es que cuando corren parece que vuelen debido al movimiento de los brazos y codos.

Puede proporcionar, todas las enfermedades relacionadas y vinculadas con el corazón, con la circulación sanguínea y con la columna vertebral.

Profesionalmente, puede dar aquellas profesiones que tengan prestigio y categoría, es decir altos cargos de dignidad, dignatarios, reyes, ministros, etc, pero naturalmente esto puede indicar también el ser un "rey" dentro del mundo en que se mueve un Leo.

23 de julio - de 120: a 150:
Signo de fuego
Signo fijo, masculino, positivo
Regido por el Sol
Representado por el león y el gallo

Virgo
Al ser el sexto signo del zodiaco, tiene una fuerte vinculación con todo lo que pueda representar trabajo y enfermedades. Es la tierra que después de la maduración da su fruto.

Es el que saca provecho de un cultivo que se ha realizado anteriormente, es el que está siempre al tanto para hacer de intermediario en cualquier tipo de operación.

Posee en el fondo unas características de debilidad física, debido a su vinculación con el sector VI de la carta astral (sector de la salud).
Es propio de personas que sacan provecho de las enfermedades, pero que al mismo tiempo pueden preocuparse mucho por mundo de las enfermedades.

Es sumamente mental y práctico. Es muy humanista, pero no es humanitario por convicción, si por miedo, teme a la violencia y huye de ella. Odia el tener que dar malas noticias, pero por su condición social o profesional esta obligado a darlas. Tienen una gracia innata en cuidar enfermos, es algo que no tiene ningún otro signo.

Es bastante típico de la clase media; tiene unas grandes tendencias hacia el ahorro, porque es uno de los signos más tacaño del zodiaco. Es tacaño por previsión. Nunca son dadivosos, sus ahorros los consideran sagrados.
Profesionalmente está vinculado con las profesiones comerciales, dependientes, tratantes de ganado, cerealistas, carpinteros, médicos de medicina general.

Físicamente, son inconfundibles por su frente muy curvada, con dos bultos desarrollados en los extremos de la misma.
Rige los intestinos y el vientre. En malos aspectos, ciertas tendencias a las operaciones de apendicitis o hernia, e incluso ambos a la vez; son muy característicos de los desarreglos intestinales, de las peritonitis, cólera, intoxicaciones, etc.

23 de agosto - de 150: a 180:
Signo de tierra
Signo común, femenino, negativo
Regido por el planeta Mercurio

Libra
Es la persona que necesita compañía, es el signo que necesita siempre estar pendiente del otro, a de hacer las cosas siempre en compañía, nunca puede hacerlas de forma individualista e independiente.

El principal punto de este signo es el equilibrio, es la balanza que ha de estar total y perfectamente equilibrada, ya que si no repercute en la estabilidad y equilibrio de la persona.

Es un equilibrio que viene normalmente acompañado de mucha reflexión. Es un signo de gran refinamiento, y muy buena calidad del mundo artístico, y de la belleza.

Es propio de la sencillez, de aquella persona que es elegante de por si, sin necesidad de lucir joyas. Es un signo extremadamente sociable. Amante de formar parte de asociaciones. Son generalmente personas simpáticas, ponderadas, amigas de dar consejos. Por lo general, necesitan de la sociedad y de la gente. Es un signo de ideas, de pensamiento, y al mismo tiempo de una rapidez de ejecución muy buena, pero suelen terminar con un cierto enfriamiento del tema a pesar de haber empezado con tanto ímpetu.

En malos aspectos, tiene tendencias muy extremistas. Sus características principales son la estética y el equilibrio. Es un signo de pureza, y esta pureza se manifiesta en el campo físico.
Rige los riñones, elemento purificador del cuerpo.

A nivel físico suele manifestarse una cierta curvatura en la parte de los riñones, al final de la espalda. El cabello normalmente acaba en punta con entradas.
Rige el equilibrio o el desequilibrio, sea físico o psíquico.

Profesionalmente son gente vinculada con el mundo del arte, escultores, pintores, músicos, modistos. Dada la tendencia a la asociación, rige a los políticos de sindicatos.

23 de Septiembre - de 180: a 210:
Signo de aire
Signo cardinal, masculino, positivo
Regido por el planeta Venus
Representado por la balanza

Escorpio
Es el signo de la energía fría, es el calculador, el que está muy de acuerdo con la mentalidad, ya que la usa para poder actuar. Apasionado, pero en el fondo místico, o sea poco apasionado en sus acciones, pero no hay que olvidar que es el signo mas sexual del zodiaco. Es un signo dual, representado por el escorpión y la serpiente; de la serpiente tiene su proceder, su infiltración, su curvatura, su paso que no se nota, pero que avanza, y del escorpión tiene la punzada, que clava en un momento dado.

En ocasiones es maquiavélico. Es una persona que va directa al asunto, sin demasiados vueltas. Es oportunista y sabe enfocar la vida para lograr lo que le interesa.

Físicamente es de muy poca apariencia, pero con un gran contenido en su interior, sea positivo o negativo. Es el individuo que no dirá nunca tonterías, todo lo que exprese o diga, tendrá un contenido y una profundidad.

Rige la sexualidad, los órganos sexuales, los sentidos y todo lo que pueda estar relacionado con el sexo.
No acostumbra a decir mentiras, cuando se expresa hay que prestar mucha atención, ya que habla lo justo, claro y conciso, siendo muy convincente. Es un individuo que necesita argumento para hablar, si no los tiene, calla. Es un signo de gran independencia y de gran fuerza psíquica.

Físicamente son fáciles de reconocer, por su cara no muy larga, mas bien cuadrada de mandíbula, no son muy altos, y muchas veces pueden ser rellenos. Su forma de andar, no es ni garbosa ni marcial, si no que se parece al de los patos. El cabello es totalmente recto en la frente, la nariz bastante grande, y algunos con el tabique nasal desviado. Rige todos los orificios del cuerpo, nariz, orejas, sexo, ano, boca. Son enormemente sensibles al dolor. Rige los órganos genitales y las caderas.

Profesionalmente puede abarcar profesiones al estilo de investigadores, médicos, cirujanos, dentistas, sexólogos, jefes de estado mayor, veterinarios.

24 de octubre - de 210: a 240:
Signo de agua
Signo fijo, femenino, negativo
Regido por el planeta Plutón
Representado por la serpiente y el escorpión

Sagitario
La base de Sagitario es la fe, cree por fe, por lo tanto es un signo de expansión, religioso y muy espiritual en algunos casos. Es un signo de ideologías, sean religiosas o políticas. Su principal estímulo son las ideas, es un idealista, las cosas no le entran por el calculo, es la fe lo que le mueve. En el fondo, es un signo de soltería, un signo místico.

Su carácter es optimista, sociable, de un trato franco y afable. Por regla general, la sola presencia de este individuo ya impone, pues dispone de un aire presidencial. Es muy considerado dentro de su propio medio ambiente. Su carácter no es nunca de mala intención, siempre se encuentra bastante inclinado hacia el deber y el amor a la justicia. En muchas circunstancias se despierta el orgullo "quijotesco", y cuando se expresa, habla y habla pero si analizas su contenido te das cuenta que no hay nada.

Es un signo que por mas aspectos negativos que tenga su carta astral, casi nunca pedirá caridad, su ideología y su situación no le permite rebajarse.
Físicamente son personas bastante inconfundibles, tienen la típica cara de caballo, mas bien larga, con unos dientes salidos y gruesos. Suelen ser altos. Su cara es mas bien alargada y los brazos y piernas también. En la cabeza el cabello acaba en punta, pero muy redondeada, con sus consiguientes entradas. Gesticulan mucho al hablar.

Rige el hígado y las piernas desde la cadera hasta las rodillas. En malos aspectos, acostumbran a tener problemas biliares y de hígado.

Profesionalmente encontramos a deportistas, equitación, tenis y en general todos los deportes. Es un signo de expansión, en consecuencia hay muchas tendencias al campo de la aventura; los aventureros, los viajantes empedernidos, los exploradores, misioneros, geólogos, oradores, cazadores, políticos, trotamundos, gente del circo, del teatro.

23 de noviembre - de 240: a 270:
Signo de fuego
Signo común, masculino, positivo
Regido por el planeta Júpiter
Representado por el animal caballo, mitad hombre.

Capricornio
Es un signo enormemente mental, reflexivo, analítico, pensador, calculador, tradicionista. Es la mente que lo analiza todo. Busca la causa y el fin de la cuestión, y por lo tanto es de un pensamiento ordenado, profundo y filosófico. Rige la lentitud y el frío. Es enemigo de la juventud, rige la vejez. Excesivamente totalitario, cuando piensan en una cosa, la hacen plenamente y no paran hasta que la consiguen.

Es un signo que en el fondo rehusa totalmente la juventud. Es amante de la soledad y se encuentra solo interiormente. Capacidad de reflexión ilimitada. Antes de ir a dormir tiene que pensar y reflexionar sobre todo lo acaecido durante la jornada, de lo contrario no podrá dormir tranquilo. Todo Capricornio tiene una frialdad moral y material.

Desconoce prácticamente la belleza, la hermosura casi no le atrae, solo le importa la verdad.
Rige las tierras frías, desérticas, estériles, poco productivas, las cosas grandes, viejas, todo lo antiguo, todo lo pasado, todo lo que ya no tiene calor ni tiene vida; los minerales, los huesos, las minas, los cementerios. Son enemigos del agua, no se lavan nunca. Es realmente un tipo despótico, autoritario, dictador.

Físicamente rige todas las partes óseas del cuerpo, todos los huesos, todas las partes mas mineralizadas del cuerpo, la piel.

Profesionalmente y con buenos aspectos, tienen cargos de confianza. Son personas muy conscientes del trabajo y de la labor que realizan. Podemos encontrar, cajeros, notarios, registradores de la propiedad, gente mas bien de poder efectivo que figurado, filósofos, historiadores, anticuarios, sacerdotes. En malos aspectos encontraremos, mineros, empleados de funerarias, tratantes de carbón, materiales de la construcción, en definitiva, profesiones pesadas y desagradables, y usureros.

22 de diciembre - de 270: a 300:
Signo de tierra
Signo cardinal, femenino, negativo
Regido por el planeta Saturno

Acuario
Es humanitario, todo el mundo es tratado de forma igualitaria. Comporta todo lo nuevo, cambiante, innovador, emotivo, inventor. Los hechos se producen de una forma inesperada, original, rápida, impensada, es el eternamente reformador y el cambio continuo.

Rige todos los instrumentos de enorme precisión. La electrónica, la informática, la programación de ordenadores, InterNet, telefonía, radio, sistemas de comunicación, ciencias económicas, y una larga lista de trabajos y ocupaciones totalmente innovadoras. Las punzadas de las inyecciones, la guillotina, cortes profundos, accidentes profundamente traumáticos, amputaciones.

Es netamente individualista, de gran mentalidad, rapidez e intuición, rápido de acción, pudiendo llegar a la precipitación en malos aspectos. Rige las pantorrillas, varices, úlceras varicosas, toda clase de desarreglos nerviosos. Arteriosclerosis, anemias, deficiencias de circulación.

Profesionalmente es propio de inventores, aviadores, astrónomos, astrólogos, y todas aquellas profesiones liberales, que no están sujetas a un horario. Gran capacidad humanitaria, interés hacia la ecología, la naturaleza, las ONG s y el voluntariado en general.

20 de enero - de 300:~a 330:
Signo de aire
Signo fijo, masculino, positivo
Regido por el planeta Urano
Representado por el aguador.

Piscis
Es un signo muy místico, y en consecuencia transfiere un sentido de espíritu de sacrificio. En malos aspectos nos puede dar tres vertientes:
Anulación de la personalidad; caras sin expresión y vacías.

Tendencias de vago muy marcadas. Transita la vida sin darse cuenta, siguiendo la corriente, teniendo como máximas aspiraciones el pasárselo lo mejor posible en la vida.
El engaño, ya que es el signo de la ilusión. Piscis es un signo muy magnético, y sabe ilusionar a los demás haciéndoles ver el color que a ellos les interesa. Timos de todos los tipos, toda clase de vicios, alcohol y drogas.

Muy impresionable y humano. En buenos aspectos tiene una abnegación sin fin. Muy resignados, generalmente muy bien hablados y exentos de hipocresías. Si existen malos aspectos puede dar a verdaderos hipócritas.

Físicamente rige los pies. Corresponde a las enfermedades crónicas, defectos físicos , taras de todo tipo. Incapacitaciones del aparato linfático. Predominan las enfermedades de tipo psicosomático.
Profesionalmente, médicos, médiums, marineros, poetas, enfermeros, restauradores, enólogos.

19 de febrero - de 330: a 360:
Signo de agua
Signo común, femenino, negativo
Regido por el planeta Neptuno
Representado por los dos peces unidos por la boca.

Publicar un comentario

0 Comentarios