PAREJAS COMPATIBLES





Se han escrito innumerables artículos sobre los signos astrológicos compatibles y todos ellos cometen el mismo error, pues la compatibilidad no es entre signos solares (el signo al que perteneces), sino entre características. Que tú seas compatible con tal signo, no significa que la otra persona deba "ser" de ese signo, sino poseer en su personalidad las características propias de él, y esto es algo que se relaciona con el signo ascendente y la distribución planetaria.

Los signos que suelen experimentar una fuerte "química" de atracción (aclarando que se trata de una descripción general) son:


Aries - Tauro


Géminis - Cáncer


Leo - Virgo


Libra - Escorpio


Sagitario - Capricornio


Acuario - Piscis


La compatibilidad en realidad se basa en la necesidad. ¿Cómo es esto?

La relación de pareja es el ámbito de experiencia donde hallamos los más grandes desafíos. Es en ella donde nuestro ego -tan aferrado al concepto de "yo"- se enfrenta a la presencia del "nosotros". Y las personas con las que nos relacionamos amorosamente, son exactamente las adecuadas para facilitarnos vivir las lecciones que necesitamos aprender. Y naturalmente nos sentimos atraídos por aquellas personas que, en sus personalidades, poseen las cualidades con las que necesitamos contactarnos en nuestro aprendizaje. ¿No te ha llamado la atención que siempre -o al menos durante largos períodos de tu vida- te has sentido atraído/a por personas similares?

Por eso en la consulta, es tan importante analizar las Cartas Natales de los dos miembros de la pareja, para descubrir en qué se basa la compatibilidad y atracción y cuál es la finalidad del encuentro de esas dos almas.

Si estás o estuviste profundamente enamorado/a, te sugiero que te hagas las siguientes preguntas que, estoy seguro, te aportarán información muy significativa:

¿Qué me atraía más de él/ella?

¿Qué comportamientos suyos me descontrolaban?

¿Qué cualidades de mi personalidad afloraban ante sus comportamientos?

¿Qué me ayudó a ver de mí mismo/a?

La persona compatible con nosotros no es un maravilloso Príncipe Azul o Princesa Encantada. Es mucho más simple que eso. Es un espejo que nos ayuda a ver lo que de nosotros no vemos.

Publicar un comentario

0 Comentarios